Consulado General en Guangzhou

Visita del Dr. Jorge Marchini a la ciudad de Guangzhou

Entre el sábado 14 y el viernes 27 del corriente visitó esta ciudad de Guangzhou el Dr. Jorge Marchini, quien, entre otros diplomas, es Coordinador General del Observatorio Internacional de la Deuda (OID) y Vicepresidente de la Fundación para la Integración Latinoamericana, además de desempeñarse como profesor e investigador en el Departamento de Economía de la Universidad de Buenos Aires.


Cabe destacar que el Dr. Marchini viajó a la República Popular China invitado por el Centro de Investigación y Desarrollo (CID) del Gobierno de la Provincia de Guangdong -Instituto de Estudios Internacionales- en el marco de lo cual brindó una serie de charlas sobre economía argentina e integración latinoamericana frente a directivos e investigadores de dicha institución, y visitó representantes de la Universidad Sun Yat-Sen con el objeto de avanzar en mecanismos de cooperación académica y universitaria.


Por último, el Dr. Marchini disertó frente a diversos organismos económicos de la Provincia de Guangdong y grandes empresas con inversiones en Argentina o potencialmente interesadas en invertir en nuestro país. En el curso de este encuentro el Dr. Marchini brindó un panorama sobre la actualidad y perspectivas de la economía argentina, las posibilidades de inversión y el ambiente de negocios en nuestro país, y abordó los potenciales canales de cooperación y complementariedad económica sino-argentina, entre otros temas. En esta línea, el Dr. Marchini invitó a los asistentes a estudiar en profundidad las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país e hizo hincapié en la importancia de generar proyectos de inversión que agreguen valor.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular