Consulado General en Guangzhou

REPASO DE ACTIVIDADES 2015: PROMOCION CULTURAL

Muestra fotográfica argentina en UN Book Store

Organizada y curada por el Consulado, el domingo 8 de noviembre de 2015 se inauguró en la sala de exposiciones de la popular librería UN Book Store de Guangzhou la muestra fotográfica denominada "Síntesis en el fin del mundo".

La exposición se estructuró sobre un conjunto de 37 trabajos cedidos por los artistas nacionales Chili Cuoghi (series "Cafés de Buenos Aires" y "Billares de Buenos Aires"); Eduardo Longoni (series "Humahuaca en Carnaval", "Bares y Milongas" y "Pulperías"); y Fernando Di Sisto (serie "Famiglia").

El objetivo de la muestra consistió en mostrar la multiplicidad cultural de la Argentina a partir de la exposición de fotografías que recogieran el doble legado cultural europeo e indoamericano de nuestro país, por un lado, así como poner de relieve el rol central que desempeña la familia argentina en la socialización de los individuos y en la conformación de una identidad nacional integradora de las diferencias.     

La inauguración contó con la presencia de alrededor de 100 personas, en su mayoría jóvenes universitarios, representantes del mundo cultural y medios de prensa.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular