Consulado General en Guangzhou

REPASO DE ACTIVIDADES 2015: AREA CONSULAR

Seminario de documentología organizado por el Consulado en colaboración con la Gendarmería Nacional Argentina

El 24 de junio de 2015 se desarrolló la presentación sobre documentología y casos de fraude documental dirigida a los Consulados hispanoamericanos radicados en la ciudad de Guangzhou que organiza anualmente esta Representación con el objeto de difundir los conocimientos producidos en la materia por el personal de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) apostado en ella.

El evento tuvo lugar entre de 15:00 a 17:00 y contó con la presencia de representantes -funcionarios diplomáticos y empleados locales- de los Consulados de Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Perú.

Este año la exposición estuvo a cargo del Segundo Comandante D. Aníbal Federico BACA, quien abordó el siguiente temario:

- INTRODUCCION A LA DOCUMENTOLOGIA

- MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LA DOCUMENTACION CHINA: EVOLUCION HISTORICA Y ESTADO ACTUAL

- CASOS DE FRAUDE DOCUMENTAL

En este marco, nuestro Consulado General continuó posicionándose claramente como un referente en el área documentológica -lo que se manifiesta en las diversas consultas recibidas por parte de otras Representaciones- y ha cristalizado definitivamente su "leading role" en la materia dentro del espacio de Consulados latinoamericanos.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular