Consulado General en Guangzhou

Permisos de Residencia

Los ciudadanos argentinos que hayan ingresado a China con visados que exijan la tramitación de Permisos de Residencia una vez ingresado al territorio chino (por ejemplo, los poseedores de visados Z, X1, Q1), deben tramitar dicho Permiso con los siguientes documentos:

Visados Z (Trabajadores): Ud. deberá presentar el Permiso de Trabajo emitido por las autoridades chinas competentes, o el Certificado de Trabajo emitido por su empleador.

Visados X1 (Estudiantes): Ud. deberá presentar un documento oficial que precise la duración de sus estudios, así como el certificado de admisión emitido por la institución educativa correspondiente.

Visados Q1 (Reunificación Familiar con ciudadanos chinos o con residentes permanentes): Ud. deberá presentar los documentos de identidad de la persona visitada, así como la documentación que acredita el vínculo familiar.

En caso de que el interesado sea menor de 18 años e hijo de padres de origen chino pero con nacionalidad argentina o de padres chinos que residen en Argentina, y que se encuentre en China al cuidado de terceras personas (vg. sus abuelos), se deberá presentar la Partida de Nacimiento y una copia de los pasaportes de sus progenitores. Si uno de sus padres o ambos padres son de nacionalidad china, se deberá presentar una copia su/s certificado/s de Residencia Permanente en Argentina. Asimismo, las autoridades chinas requieren la presentación de una autorización suscripta por ambos padres y por los tutores legales del menor en China en el que deberán indicar el/los nombre/s y otros datos personales de las personas que asumirán el cuidado del menor durante su estadía en China, así como la duración de la cuida del menor. Los tutores legales del menor en China, por su parte, deberán presentar su Hukou o un Certificado de Residencia de al menos 6 meses, así como sus documentos de identidad.

Extensión y Reemplazo de Permisos de Residencia

Los Permisos de Residencia pueden ser extendidos o reemplazados (en caso de extravío, robo o daño) ante las mismas autoridades en las que se tramitó el Permiso original. En caso de que se solicite un nuevo Permiso por pérdida o robo del original, se deberá presentar la respectiva denuncia policial y el pasaporte. En caso de daño, se deberá presentar el Permiso dañado y el pasaporte.