Consulado General en Guangzhou

Celebración del Día Nacional de la República Argentina

25/05/2015

El 25 de mayo de 2015 tuvo lugar en la ciudad de Guangzhou, Provincia de Guangdong, la celebración central por el 205° Aniversario de la Revolución de mayo de 1810, que marcó el inicio del proceso que llevaría a la independencia de nuestro país en 1816.

Participaron de la recepción, el Director General del Gobierno de la Provincia de Guangdong, señor WU Ken, Cónsules Generales con sede en Guangzhou, empresarios, industriales, ejecutivos de las principales agencias de turismo, periodistas, profesores universitarios, etc., que totalizaron una asistencia aproximada de 200 personas.

Durante la apertura, un coro local entonó los Himnos Nacionales Argentino y Chino acompañados con piano.

Cabe destacar que el 22 de mayo de 2015 se había realizado en la ciudad de Fuzhou, Provincia de Fujian, una conmemoración del Aniversario de la Revolución de 1810. En esa oportunidad, asistió en representación del gobierno provincial, el señor YANG Gensheng, Vicepresidente de la Asamblea Popular provincial.

Se congregaron en este acto aproximadamente 100 personas entre funcionarios de los gobiernos provincial y municipal, y empresarios que habían residido en nuestro país o que se interesaban en futuras operaciones comerciales o de inversiones en la Argentina.

El acto en Fuzhou fue el primero en celebración de un Día Nacional de una Representación con sede en otra ciudad. Cabe destacar que la Provincia de Fujian alberga a la comunidad de ciudadanos argentinos más grande de china.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular