Consulado General en Guangzhou

Antecedentes Penales

INSTRUCTIVO PARA LA TRAMITACION DEL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES EN ARGENTINA POR INTERMEDIO DE REPRESENTANTE LEGAL O MANDATARIO

Primer Paso:

La persona que se encuentra en el exterior deberá presentarse ante el Consulado argentino más cercano a su lugar de residencia con:

- Documento de Identidad vigente y fotocopia del mismo, donde consten los datos personales e impresión digital.

- Solicitud de Certificado de Antecedentes Penales descargada de la página Web que se detalla a continuación. La solicitud debe ser completada por el solicitante:

http://www.dnrec.jus.gov.ar/iniciotramite/

- Formulario para las impresiones digitales de ambas manos (se descarga en el mismo sitio web). La toma de huellas deberá ser efectuada por el personal del Consulado argentino.

Además, deberá certificar la fotocopia de su documento de identidad, lo que deberá ser efectuado en el Consulado argentino.

En caso de que la persona no cuente con autorización para su Mandatario en Argentina y requiera realizar dicho trámite, se deberá presionar el botón “Descargar Autorización” al finalizar para descargar e imprimir la autorización.

Se deberán abonar los aranceles consulares correspondientes.

Segundo Paso:

Entregar o remitir al Representante Legal o Mandatario la Solicitud del Certificado de Antecedentes Penales y demás documentación certificada.

Tercer Paso:

El Representante Legal o Mandatario deberá presentarse en la Sede Central de la Policía Federal (Tucumán 1353, Oficina Trámites de Exterior de 08:00 a 16:00. Teléfono 0054-011-5300-4000 (int. 74187), e-mail: inforeinci@jus.gov.ar) o en cualesquiera de las Unidades de Expedición y Recepción (U.E.R.) del Interior del País.

Pagar el arancel del Certificado en el Registro Nacional de Reincidencia:

• Trámite en 6 hs: $80 (se inicia por la mañana, se retira por la tarde)

• Trámite en 24 hs: $55 (se retira al otro día de iniciado el trámite por la tarde)

• Trámite en 5 días hábiles: $30 (se retira en la fecha especificada después de las 10 AM)

Cuarto Paso:

Una vez que el Certificado de Antecedentes Penales es retirado del Registro de Reincidencia, el documento debe ser legalizado. Según el convenio firmado entre la Cancillería Argentina y los Colegios de Escribanos del país (01/12/03), el trámite de la "Apostilla de La Haya" podrá realizarse directamente en el Colegio de Escribanos correspondiente a su jurisdicción.

Las personas que residan en Capital Federal deberán presentarse únicamente en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 819, 1° subsuelo, en el horario de 8:30 a 13:30).